Receta
Huevos de Pascuas o conejos artesanales
¡Celebrá las pascuas con esta receta deli!
Paso 1: Elige el Molde según el gramaje y diseño a realizar
Los más comunes son los de acetato (PVC), que son más económicos, pero también los hay de policarbonato, que son más resistentes y dan más brillo a la pieza final.
Paso 2: Cuidado del Molde
Después de elegir la forma, límpiala con agua tibia, usando el lado suave de la esponja, y sécala muy bien. Importante, el agua y el chocolate son enemigos.
Secar el molde con un paño suave y sin pelusa. ¡Un molde bien limpio y seco, sin rayas ni grietas, le da brillo a la cáscara de su huevo de Pascua!
Paso 3: Derretir el Chocolate
Derrita el chocolate elegido (semiamargo, leche o blanco) en microondas, potencia media, en tramos de 30 segundos y controla el estado del mismo. Siempre revolvemos sin batir para evitar burbujas.
La temperatura a la cual debe llegar el chocolate para moldear los huevos de Pascua, es entre 38 °C y 42 °C.
Paso 4: Hacer los giros
Vierta el chocolate derretido hasta la mitad del molde. Golpee suavemente para eliminar las burbujas y gire lentamente hasta que se cubra toda la superficie. Deja secar un poco en la nevera y repite la vuelta con el producto acumulado en el fondo. Si es necesario, repita la operación una tercera vez. Coloca los moldes boca abajo sobre un plato o bandeja forrada con papel manteca y mételos en el refrigerador (entre 8°C y 10°C) por unos 20 minutos o hasta que el molde se vuelva opaco, indicando que el huevo está listo para ser desmoldado.
Paso 5: Cerrar el huevo
Caliente rápidamente una placa de metal y coloque el medio huevo boca abajo en placa caliente durante unos segundos para luego cerrar con la otra mitad.
**SUGERENCIA DE COBERTURA PARA REALIZAR LOS HUEVOS: TOP (disponible en semi amargo, leche y blanco)**
Ingredientes
- Chocolate Top (leche, blanco o semi amargo) 85 gr para un huevo chico